Empleados Municipales

El municipio de San Pedro Garza García alberga 125,000 habitantes, así mismo recibe diariamente un aproximado de 200,000 personas que lo visitan por motivos de trabajo, compras, recreación, entre otras actividades. La única oferta de movilidad para aquellos que la visitan es el automóvil particular, dicha situación causa que la vía pública se sature aumentando la contaminación, el estrés y afectando el paisaje urbano entre otros males.

Por tal motivo el municipio de San Pedro se dio a la tarea de poner el ejemplo fomentando el transporte de trabajadores, el auto compartido, entre otras estrategias. Para dicho proyecto se realizó una encuesta entre los 4,000 empleados municipales a fin de conocer la zona donde residían, ubicar la oficina municipal donde laboran y conocer sus horarios de entrada y salida.

El resultado fue la organización de viajes comunitarios a fin disminuir el impacto de los mismos cómo: saturación vial, contaminación, estrés, obesidad, entre otros. Y fomentando: convivencia entre trabajadores, ahorro en el consumo de combustible y promoviendo una vida más colectiva.

  • Cliente: Municipio de San Pedro Garza García
  • Fecha: Septiembre 2014
  • Impacto en vidas (aproximado):
    2,000 habitantes