Valle de Bravo

El municipio de Valle de Bravo en el estado de México es catalogado Pueblo Mágico desde 2005 y es una oferta turística importante para los estados vecinos. Dicho fenómeno explica que la principal actividad económica del municipio sea el turismo.

Con un paisaje natural único en el país y una arquitectura colonial imponente Valle de Bravo alberga año con año a miles de turistas que la visitan. Con el paso del tiempo la falta de planeación para atender al turismo ha generado que las calles de la cabecera municipal se llenen de comercio informal, las vialidades se han llenado de taxis y vehículos de servicio para los comercios de la zona. Ante tal panorama, el turismo a huído de la falta de movilidad, del ruido producido por los congestionamientos viales y ha decidido cambiar sus rutinas de comportamiento encapsulando en propiedades en los alrededores para disfrutar el paisaje a lo lejos pero sin vivir la belleza de su pueblo mágico.

Ante esta situación se hizo un planteamiento de proyecto, en el cual se fortalecerían los principales Hitos de la cabecera municipal, cómo lo son: sus iglesias, sus mercados y sus plazas principales. Generando un circuito de accesibilidad peatonal que fomente recorridos turísticos con destinos importantes y que promueva el turismo sustentable y que mejore el ambiente económico de los comercios alrededor.

  • Cliente: Municipio de Valle de Bravo, Estado de México
  • Fecha: Junio 2016
  • Impacto en vidas (aproximado):
    1,200 habitantes + 20,000 visitantes