Vía Recreativa: "Coóx Cancún"

Cancún, tiene una concepción muy enfocada en el turismo, inclusive llega a ser una marca que se desasocia con México. Al mencionar Cancún uno se imagina turismo de sol y playa, difícilmente se piensa en la comunidad que lo soporta y con la cuál se convive poco.

Años atrás el Centro de Cancún tenía una nutrida interacción con la Zona Hotelera, existía un intercambio comercial y cultural de manera importante. Dicha interacción fue reduciéndose a medida que la zona hotelera contaba con sus propias zonas de abastecimiento. El centro de Cancún quedó para sus habitantes y para pocos visitantes.

Cómo respuesta a éste fenómeno nace: “Co´ox Cancún una ciclovía recreativa libre de motores, que recibe a los habitantes y visitantes a lo largo de poco más de 2 kilómetros de extensión, donde el centro vuelve a ser parte importante cómo punto de reunión, convivencia, recreación, deporte y de fomento a la cultura de la movilidad no motorizada.

La participación de Hello Cities fue de consultoría en aspectos generales, la ejecución, mantenimiento y operación es completamente de las Organizaciones de la Sociedad Civil cómo Movilidad Urbana Cancún y de organismos municipales que lo soportan y lideran cómo es el IMPLAN de Cancún.

  • Convocante: Colectivo Movilidad Urbana Cancún
  • Fecha: Mayo 2016
  • Impacto en vidas (aproximado):
    3,000 habitantes por Domingo