Vía Recreativa "San Pedro de Pinta"

El municipio de San Pedro Garza García tiene una población aproximada de 122,000 habitantes y tiene una tasa automotor de 250,000 vehículos, es decir 2 vehículos por habitante, dicho fenómeno explica los problemas de movilidad, los problemas a la salud, problemas sociales cómo individualismo, entre otros males. En contraste con esta situación el municipio cuenta con grandes áreas verdes y espacios públicos que lo hacen ser el mejor municipio para vivir en el área Metropolitana de Monterrey.

Teniendo dicha potencialidad basada en lo físico se planea habilitar un espacio para que la comunidad pueda convivir, ejercitarse, pasar el tiempo en familia y otras amenidades de una ciclovía recreativa puede ofrecer. Utilizando la Calzada del Valle, una avenida de 2.5kms de extensión, y creando un recorrido de ida y vuelta que genera 5 kms de espacio para la comunidad.

Lo que caracteriza a San Pedro de Pinta de las demás ciclovías recreativas del país, es que es un programa que tiene un costo de mantenimiento cero, utilizando un esquema de patrocinadores con el cual se pagan los costos de su operación y por si fuera poco ¬°GENERA RECURSOS!, mismos que son invertidos en para programas culturales en el municipio.

  • Elaborado desde: IMPLAN San Pedro Garza García, Nuevo León
    Concepción, Planeación y Ejecución: Ana Cristina Garza, Alejandro Martínez Leal
    Coordinación y Mantenimiento: Guadalupe Alvarez y Roble Lankenau
    Directora del IMPLAN (2010-2014): Maricarmen Elosúa
    Alcalde en turno (2009-2012): Mauricio Fernández
  • Fecha: Marzo 2011
  • Impacto en vidas (aproximado):
    8,000 habitantes por Domingo