Experiencia
Las Ciclovías Recreativas son espacios destinados para el disfrute de los habitantes. Al cerrar las calles al flujo vehicular por un horario determinado, los habitantes pueden aprovechar las vías para ejercitarse, participar en eventos civicos y culturales o simplemente para pasear.
En 2011, se crea San Pedro de Pinta, la primer ciclovía recreativa del Estado de Nuevo León. Se realiza a través del IMPLAN de San Pedro y fue modelo para los casos de Guadalupe y Apodaca en 2012 elaborados por Hello Cities, así cómo Co´ox Cancún, elaborada por el IMPLAN de Cancun y asistida por Hello Cities en 2015.
Las ciclovías recreativas son acciones de gobierno que son muy fáciles de implementar, de bajo costo y alto impacto, son muy bien recibidas por la comunidad y en muchos de los casos se ha presentado re-elecciones de alcaldes gracias a la popularidad de este programa.
La asesoría de Hello Cities en este tipo de programas va desde realizar un diagnóstico urbano y social para seleccionar la vía de implementación, diseñar la logística con las dependencias municipales, seleccionar un equipo de seguimiento, hasta operar las rutas, incluyendo el préstamo de bicicletas y la administración de comercio y publicidad para generar un ambiente de sana convivencia.